Cena Granitos de Paz, un encuentro anual por los más necesitados de La Heroica

Más de 5 mil 400 personas han mejorado su calidad de vida este año en Cartagena y Atlántico, gracias a la acción conjunta de la Fundación Granitos de Paz y sus aliados. Así lo dio a conocer su directora ejecutiva, Martha Elena Mogollón, durante la cena anual que realiza esta organización social en Bogotá y que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de los más necesitados de La Heroica.  

Durante el evento que reunió a más de 200 personalidades, entre dignatarios regionales, presidentes y altos ejecutivos del sector productivo del país, Mogollón destacó los grandes avances obtenidos este año en materia de educación, empoderamiento femenino, emprendimiento y deporte y cultura y agradeció a las grandes empresas y aliados que han permitido llegar con inclusión y oportunidades a más hogares colombianos. 

“Desde nuestro Centro para la Primera Infancia, brindamos educación de calidad y nutrición a 482 niños de Olaya Herrera. Más de 355 familias dinamizaron su economía y garantizaron su seguridad alimentaria en Cartagena y el Atlántico, a través de huertas caseras para el consumo y comercialización (…) En materia de equidad de género, empoderamos con formación para el empleo, emprendimiento y una vida libre de violencias a 100 mujeres (…) 12 proyectos de inversión social nos permitieron avanzar este 2023 e impulsar grandes transformaciones sociales gracias a todos los aliados, en especial a Ecopetrol y Reficar”, destacó Mogollón.  

Durante el evento, fueron presentados testimonios e historias de vida que daban cuenta del impacto positivo. Uno de ellos fue el de Deiner Guerrero, quien a sus 14 años y gracias a su habilidad para las artes y a la oportunidad que le brindó Granitos de Paz y Fundación Balms, logró viajar a España como embajador del talento artístico de los niños de Olaya Herrera. Soy Caribe, la exposición en la que participó, cuenta toda la riqueza cultural del Caribe colombiano en 30 grandes obras que dan cuenta del poder transformador del arte en las comunidades periféricas de Cartagena. Sin duda, una poderosa historia que estremeció corazones y fue el pasaporte para cumplir su sueño más anhelado: el de tener una casa propia y una carrera de arte asegurada. 

El evento estuvo amenizado por un trío de música clásica y contó con la participación de más de 20 empresas, entre ellas: Grupo Argos, Anava, Crepes & Waffles, Bancolombia, Avianca, Excel Credit, DLA Piper Martínez Beltrán, Drummond Colombia, Fundación Sura, Totto, Arquitectura & Concreto, entre otras. 

Sobre la Fundación Granitos de Paz 

La Fundación Granitos de Paz es una empresa social ubicada en el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, una de las zonas con mayor concentración de pobreza en Cartagena y donde, hace 19 años, trabaja para erradicar la pobreza extrema del seno de las familias a través de un Modelo de Recuperación Integral que brinda oportunidades en educación, salud y planificación familiar; deporte y cultura; capacitación y generación de ingresos y vivienda y medio ambiente. 

A lo largo de todo este tiempo, más de 115 mil personas directas han sido impactadas a través de sus diferentes programas sociales. 

Scroll to Top