Cancha del Once de Noviembre fue reparada y dotada con nuevos tableros para la práctica de baloncesto

Una imagen renovada luce la cancha del Once de Noviembre del barrio Olaya Herrera tras concluir la primera fase de las obras de adecuación que, desde inicios de año, lideró la Fundación Granitos de Paz con el apoyo de aliados. Nuevos tableros y cestas, estructuras soldadas y pintadas y áreas completamente demarcadas para la práctica de baloncesto, fueron entregados a la comunidad para el disfrute y sano esparcimiento de sus residentes, principalmente de los niños y adolescentes. 

El acto de apertura contó con la participación de invitados especiales, entre ellos, la directora ejecutiva de la Fundación Granitos de Paz, Martha Elena Mogollón, quien hizo el saque de honor y agradeció a los donantes y aliados por apoyar el talento de los niños y contribuir al rescate de este escenario deportivo que se encontraba en total abandono.  

Por su parte, Fernando Martínez, habitante del sector y voluntario que apoyó las labores de soldadura y pintura, expresó: “Espacios de recreación en Olaya no hay, esta cancha abarca alrededor de cinco o seis calles y cada una tiene entre 50 y 60 niños (…) Estaba en precarias condiciones, todavía se ven huellas del desorden que causan los vándalos. Hoy, Granitos de Paz, le ha devuelto este espacio a los niños y, mañana, muy seguramente vamos a tener un Michael Jordan cartagenero lanzado por Granitos de Paz”.  

Durante la ceremonia, cerca de 60 niños del sector, beneficiarios del Programa de Baloncesto de la Fundación y que, desde muy tempranas horas de la mañana se concentran en este espacio para hacer sus entrenamientos y prácticas, se disputaron varios partidos en las categorías infantil femenino y masculino, contra sus pares del Club Dolphins.   

Tiara Ramos, beneficiaria de 10 años, manifestó sentirse muy contenta: “la cancha ha quedado muy bonita, esto nos ayuda a motivarnos más para convertirnos en campeonas del baloncesto”. 

También se vincularon a esta iniciativa José Enrique Rizzo, en representación de empresas Promotora Lanzar y Constructora Hebrón de Barranquilla y, David Montalvo Navarro, quien realizó la donación de las estructuras. La segunda y última fase, en la que Granitos de paz espera seguir sumando esfuerzos, será cambiar el enrejado e iluminación. 

Scroll to Top